¡Conoce las características de APPOLO!

Aplicativo para Operaciones y Logística EN ZONAS FRANCAS​

Optimiza la gestión de zonas francas con nuestro software aduanero. Automatiza, controla y realiza un completo seguimiento a las entradas, salidas e inventario de mercancías.

  • Información segura.
  • Trazabilidad completa.
  • Integración de datos con diversos sistemas.
  • Uso fácil e intuitivo.
  • Gestión en línea y en tiempo real.
  • Vigencia en términos legales.

¿Por qué utilizar APPOLO?

APPOLO es un software innovador accesible desde la web, que permite el manejo automatizado y flexible de las operaciones en las zonas francas. Funciona con estrictas autorizaciones previas, otorgando una mayor tranquilidad a los usuarios de que sus operaciones están ajustadas al marco normativo.

Modularidad

El modularidad es una opción importante para la escalabilidad y comprensión del aplicativo, además de ahorrar trabajo y tiempo en el desarrollo.

Agilidad

Gracias a que el modelo de trabajo en APPOLO es planificado, se genera una cultura que agiliza los procesos, además debido a sus opciones de ayuda.

Usabilidad

APPOLO está estratégicamente desarrollado para que el usuario pueda accederlo y usarlo de forma fácil y segura, debido a su diseño amigable e intuitivo.

Trazabilidad

Seguimiento transparente de las acciones y movimientos que se realizan en las diferentes operaciones.

Flexibilidad

Capacidad de cambiar y adaptarse, con opciones de parametrización esenciales.

Calidad

Las implementaciones y despliegues cumplen con controles de calidad que aseguran el cumplimiento de requisitos.

¿Por qué elegir el sistema APPOLO?

Nuestro software tiene un diseño modular para tener un mejor control dentro de los diferentes procesos, esto quiere decir que tendrás acceso a:
Gestión Documental

Información completa sobre tus procesos​

APPOLO cuenta con Módulo de Procesos, el cual se puede consultar en línea cada vez que el usuario lo desee. Allí encuentra información en archivos en formato Word, Excel, PDF y JPG, sobre los procedimientos de las zonas francas (flujogramas de cada operación), los formatos y el marco normativo actualizado del régimen franco en Colombia.

Este módulo es una herramienta que sirve como apoyo en los procesos internos de las Zonas Francas, tales como:

Integraciones

Interfaces con Sistemas de Inventarios o ERPs

La arquitectura del Sistema APPOLO está soportada en aplicaciones modulares e independientes denominadas WebServices y Web API (WS, Servicio Web), las cuales permiten un uso óptimo de los recursos y la emisión de respuestas más ágiles.

El manejo de los periféricos involucrados en las estaciones , tales como: báscula, talanquera y/o cámaras, se realiza desde un servicio web que es accedido por el aplicativo principal. De igual modo, la generación de reportes y el Workflow de las operaciones, son tramitados desde WebServices; estos servicios son administrados de forma autónoma y facilitan modificaciones sin mayores impactos.

Legal

Interoperabilidad DIAN

Dando alcance a la resolución 0001 del 03/01/2020 y al comunicado DIAN 100210226-0998 del 08/06/2020, APPOLO realizó su proceso de desarrollo y se conectó de manera oportuna y segura con los Servicios Informáticos Electrónicos de la DIAN, dando salida en vivo al servicio de Interoperabilidad, en lo que respecta a la entrega de información on-line de los Formularios de Movimientos de Mercancías.

Gracias a este servicio, la DIAN puede tener en tiempo real y de forma anticipada la información de las mercancías autorizadas, sin que los Usuarios Calificados o el Usuario Operador deba realizar procedimientos adicionales manualmente.

Sistema de buzón de alertas

Monitoreo y buzón de alerta

Adicionalmente, dado que el equipo de Gestión Tecnologística está totalmente comprometido con el óptimo funcionamiento de la infraestructura y entrega de la información, no sólo se quedó en desarrollar el componente de interoperabilidad sino que, además, el software Appolo tiene implementado un sistema de buzón de alertas (Envíos Fallidos de FMMs a la DIAN) que, en caso de envíos fallidos, notifica al cliente del error en el envío de información.

Al tiempo, que nuestro equipo de ingenieros especializados realiza monitoreos para hacer los reenvíos que fuesen necesarios, requerir a los usuarios para que corrijan falencias que obstaculizan el envío de la información o alerta a la DIAN de problemas en sus servidores que impiden el exitoso recibo.

Programador de tareas

WorkFlow

Un Workflow se define como un sistema de secuencia de tareas de un proceso de negocio.

Con la integración de esta herramienta a APPOLO se define y controla los flujos de los procesos principales: Estaciones, Anulación de Arines, Aprobación de Usuarios, generación de portales web y Aprobación de Productos.

A través del workflow las etapas establecidas dentro de un proceso pueden ser variadas sin que eso implique un gran impacto sobre la funcionalidad global de la aplicación.

Los usuarios pueden indicar, según las normas vigentes , procedimientos o nuevos lineamientos la secuencia que requiere llevar en sus operaciones. 

Almacenamiento en la nube

Almacenamiento en Línea

Gestión Tecnologística ofrece a sus clientes  el servicio de almacenamiento en la nube, de forma que el cliente tenga sus servicios integrados en un sólo lugar, siendo administrados y gestionados igualmente por Gestión Tecnologística, lo cual es una gran ventaja para su continuidad y tranquilidad.

El almacenamiento en la nube le permite almacenar datos transfiriéndolos a través de forma segura a través de Internet o de otra red a un sistema de almacenamiento externo que mantiene un tercero. 

Soporte y Mantenimiento

Mesa de Servicio y Atención al Cliente

Nuestra mesa de ayuda presta servicios especializados de apoyo a nuestros clientes que utilizan el software APPOLO,  desarrollando y ofreciendo estrategias de calidad para la reducción de incidencias, donde analizamos los casos o solicitudes frecuentes para realizar un plan de acción o mejora, buscando la eficiencia y simplicidad en las operaciones que realizan nuestros usuarios. 

Nos encargamos de generar satisfacción a nuestros clientes, trabajando con las buenas prácticas en la atención y servicio:

4.8/5
4.8/5
"Para nosotros APPOLO es una herramienta crucial en el desarrollo de la operaciones de nuestro parque. Nos permite adaptar, parametrizar, verificar, aprobar, supervisar y dar trazabilidad a los movimientos de nuestros usuarios".
Andrea Galán
ZFI PEREIRA
4.8/5
"En el ejercicio operativo del régimen franco, es importante contar con un aliado estratégico que tenga la capacidad de entender y adaptarse con facilidad a las necesidades de sus clientes y de esta forma desarrollar herramientas con las que podamos garantizar operaciones ágiles, eficientes y seguras. Y esto precisamente hemos experimentado desde el año 2014 con el sistema APPOLO y el respaldo de su equipo de trabajo."
Orlando Castellar
ZF La Cayena
0
Años de experiencia
0 K+
Operaciones mensuales
0 +
Empresas
0 +
Usuarios

Preguntas frecuentes sobre APPOLO

APPOLO está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de zona franca, ya sea que se encuentre en una zona urbana o rural, y que se dedique a la manufactura, el comercio o los servicios.

La principal ventaja de utilizar APPOLO es la posibilidad de contar con una herramienta integral que permite una gestión eficiente y en tiempo real de todos los procesos de la zona franca. Además, Appolo ofrece una mayor precisión y eficiencia en la gestión de recursos humanos, inventarios, planificación de producción y otros aspectos importantes de la gestión de una zona franca.

No, APPOLO está diseñado para ser fácil de usar y comprender. La plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y amigable que permite a los usuarios utilizar las diferentes funciones de manera sencilla, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en tecnología.

Sí, APPOLO puede integrarse con otros sistemas de gestión empresarial, como ERP (Enterprise Resource Planning) o CRM (Customer Relationship Management), lo que permite una mayor eficiencia y precisión en la gestión de la zona franca.

APPOLO cuenta con un equipo de soporte técnico altamente capacitado que brinda asistencia y solución de problemas en tiempo real. Además, la plataforma ofrece recursos educativos, como manuales y tutoriales, para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo todas las funciones de la plataforma.